Nuevo Servicio SMS de la Seguridad Social

Nuevo Servicio SMS de la Seguridad Social

18/01/2013

 Mediante un comunicado dirigido a nuestro Alcalde, la Tesorería General de la Seguridad Social informa que se pueden realizar una serie de tramites y evitar desplazamientos a través de un nuevo servicio SMS. En total son 11 tramites a los que el usuario/a podrá acceder desde la Sede Virtual de la Tesorería General de la Seguridad Social mediante un sms que recibirá en su móvil, tras el previo registro de cada persona. Los trámitesa los que podrá acceder de manera instantanea son:

  • Acreditación actividad agraria cuenta propia. Con este servicio podrá consultar "on line" y/o obtener un informe en formato "PDF" para acreditar la actividad agraria como trabajador por cuenta propia a una fecha determinada o un período concreto.
  • Duplicado de Documento de Afiliación. Con este servicio podrá consultar "on line" y/o obtener en formato "PDF" un duplicado provisional del documento identificativo ante la Seguridad Social, o documento de afiliación.
  • Informe de Alta laboral a fecha concreta. Con este servicio podrá consultar "on line" y/o obtener un informe en formato "PDF" en el que únicamente se indicará SI o NO respecto de si el usuario está dado de alta laboral a una fecha concreta.
  • Informe de bases de cotización. Con este servicio podrá consultar "on line" y/o obtener un informe en formato "PDF" de las bases de cotización correspondientes a los periodos de liquidación en los que ha figurado en alta, en un ejercicio determinado, en los diferentes regímenes que conforman el Sistema de Seguridad Social.
  • Informe de bases y cuotas ingresadas. Con este servicio podrá consultar "on line" y/o obtener un informe en formato "PDF" de las bases de cotización y las cuotas de Seguridad Social ingresadas desde 1999 en los Regímenes y/o Sistemas Especiales en los que los trabajadores tienen la consideración de sujetos responsables del ingreso de cuotas.
  • Informe de datos identificativos y de domicilio. Con este servicio podrá consultar "on line" y/o obtener un informe en formato "PDF" de los datos identificativos y de domicilio que constan en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Informe de situación actual del trabajador. Con este servicio podrá consultar "on line" y/o obtener un informe en formato "PDF" de la situación del solicitante en el Sistema de la Seguridad Social a la fecha de la petición.
  • Informe de situación de cotización/deuda de personas físicas. Con este servicio podrá consultar "on line" y/o obtener un informe en formato "PDF" de la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social.
  • Informe de Situación de Empresario Individual. Con este servicio podrá consultar "on line" y/o obtener un informe en formato "PDF" de cada uno de sus Códigos de Cuenta de Cotización.
  • Informe de Vida Laboral. Con este servicio podrá consultar "on line" y/o obtener un informe en formato "PDF" de las situaciones de alta o baja de una persona en el conjunto de los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social.
  • Informe de Vida Laboral Acotado. Con este servicio podrá consultar "on line" y/o obtener un informe en formato "PDF" de vida laboral acotado o bien a un rango de fechas, o bien a un régimen de encuadramiento o bien por código de cuenta de cotización.

Esperamos que estos nuevos servicios les sean útilies.