Licitación Casa de la Cultura para actuaciones Culturales Verano 2022

Licitación Casa de la Cultura para actuaciones Culturales Verano 2022

25/07/2022

Licitación a cargo de la Comisión de la Semana Cultural.

Licitación casa de la Cultura verano 2022

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES DENOMINADAS “PATIO CASA DE LA CULTURA” DURANTE SEMANA CULTURAL Y OTROS DÍAS CON ACTUACIONES

 

 

 

1.- OBJETO.- El objeto del presente es la regulación de la contratación del arrendamiento de las instalaciones de propiedad municipal situadas en la Calle Castillo, y denominado “Patio de la Casa de la Cultura”, gestionada por la comisión de la Semana Cultural, cedida por el Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto.

 


2.- PERIODO DE ADJUDICACIÓN. Del 27 de julio al 21 de agosto.

 


3.- ADJUDICACIÓN Y TIPO DE LICITACIÓN.- La adjudicación se realizará mediante subasta pública a mano alzada, resultando la más ventajosa para esta comisión de la Semana Cultural. Quedando establecido el Tipo de Licitación en la cantidad inicial de 300 EUROS.

 


4.- FORMA DE PAGO.- El adjudicatario abonará el 100 % del precio de adjudicación a la firma del contrato.

 


5.- FIANZA DEFINITIVA.- El adjudicatario presentará en el Ayuntamiento, antes del inicio de la actividad y de la firma del contrato, en efectivo o mediante aval bancario 100 EUROS como garantía de conservación de la propiedad municipal. Dicha garantía será devuelta al adjudicatario una vez finalizado el arrendamiento y realizadas las comprobaciones a que se refería la cláusula 8. Caso de rescisión del contrato por causas imputables al adjudicatario, éste perderá la fianza a favor del Ayuntamiento.

 


6.- DERECHOS DEL ADJUDICATARIO.- El adjudicatario tiene derecho a la utilización de las instalaciones únicamente para ejercer la actividad de restauración y dentro de los días anteriormente citados.

7.- DEBERES DEL ADJUDICATARIO.- Además de las obligación de pago, el adjudicatario se encuentra obligado al cumplimiento de cuantas disposiciones legales le sean de aplicación, ya sean de tipo de relaciones laborales, tributarios, seguridad social, sanitarias, etc., declinando el Ayuntamiento y la comisión de la Semana Cultural cualquier tipo de responsabilidad que la actividad del adjudicatario ejerza en la propiedad municipal, responsabilidad que será a cargo del adjudicatario. El Adjudicatario no podrá, bajo ningún concepto, subarrendar las instalaciones municipales. Caso de que por cualquier circunstancia sobrevenida le sea imposible continuar con el arrendamiento debe ponerlo inmediatamente en conocimiento de la Comisión de la Semana Cultural.

Además el adjudicatario estará obligado a:

Tener limpio todos los espacios exteriores de la Casa de la Cultura, incluidos servicios, antes de las 14’00h del día en que haya actuaciones.
Se montará la Barra entrando en el recinto a la derecha y no se podrá usar el interior de la Casa de la Cultura, el cual estará destinado a una exposición durante estos días.
Para uso de almacén del arrendatario, se dejará vacío el espacio conocido por la caldera, donde podrá guardar bajo llave lo que estime oportuno.

 

8.- RELACIÓN DE BIENES MUNICIPALES QUE SE ENTREGAN AL ADJUDICATARIO.- Las propiedades municipales que junto al inmueble se ceden en arrendamiento para sus uso por el adjudicatario serán objeto de relación que se unen al contrato como anexo, relacionándose también el estado de las mismas condiciones de uso y caso de manifiesto deterioro de las mismas el precio de su reposición será costeado por el Adjudicatario.

 


9.- ADJUDICACIÓN.- Todos aquellos interesados podrán asistir a la subasta pública a mano alzada que se realizará el próximo martes 26 de julio a las 19’00h en el Centro Guadalinfo de San Nicolás del Puerto.

 


10.- DISPOSICIÓN Y CALENDARIO DE UTILIZACIÓN DEL LOCAL.

SEMANA CULTURAL DEL 1 AL 7 DE AGOSTO

• Lunes 1 Actuación de flamenco a cargo de Ana Gil

• Martes 2 Talleres infantiles, teatro infantil y cine de verano.

• Miércoles 3 espectáculo de circo y teatro

• Jueves 4 Teatro “Malaje solo”

• Viernes 5 Actuación Musical de Bajocuerda

• Sábado 6 Actuación Musical de The Donelles

• Domingo 7 espectáculo de Magia

 


ACTOS CULTURALES PROGRAMA VERANO: 29 DE JULIO, 10 DE AGOSTO, 12 DE AGOSTO Y 20 DE AGOSTO.

• 29 de julio actuación tributo a El Último de la Fila, con el grupo Querida Milagros.

• 10 de agosto proyección

• 12 de agosto actuación del grupo de teatro infantil a la Sombrita Teatro.

• 20 de agosto actuación del grupo de teatro local Menudo Cuadro.

 


11.- NORMATIVA APLICABLE.

El Precio de adjudicación por el arrendamiento de las instalaciones incluye las actuaciones citadas en el punto 10. La comisión de la Semana Cultural se reserva el poder poner precio de entrada a las actividades que organice. Si el arrendatario organiza otras actividades para el resto de días, éstas correrán por su cuenta y riesgo, pudiendo cobrar la entrada a las mismas.

 

 

 

12.- COMPLEMENTOS.

La entrada a todos los demás actos organizados por el arrendatario el resto de días será según establezca éste.

 


13.- MANTENIMIENTO Y SERVICIOS.

El mantenimiento y cuidado del bien arrendado, correrá en su totalidad a cargo del arrendatario.

 


Será obligación del adjudicatario, y en su cargo, proceder a la conexión y contrata de suministros, caso que fuese necesario.

 

 

 

 

San Nicolás del Puerto a 24 de julio de 2022.