Viaje a Cazorla

DSCN7213.jpg

Viaje a Cazorla

28/05/2014

Concejalía de Juventud

 

El pasado fin de semana (23,24 y 25 de mayo), quince jóvenes de San Nicolás del Puerto, han tenido la oportunidad,que le has brindado la Excma. Diputación de Sevilla con el programa “Proyecto Local de Juventud” y el Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto, de conocer el Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén).

Los jóvenes capitaneados por la técnico de Juventud del ayuntamiento, Desiré Murillo, y con la ayuda inmejorable de dos monitores,Carmen Mª Martínez y Miguel Angel Sánchez, se hospedaron en régimen de pensión completa en cabañas de madera en el Camping Puente de las Herrerías a unos 20 Km de Cazorla.
El sábado pudieron sentir la sensación de libertad en plena naturaleza y una auténtica descarga de adrenalina realizando Rafting en aguas del Guadalquivir y del embalse del Tranco de Beas. Por la tarde se lo pasaron genial practicando arborismo, puente tibetano, tirolina....un multiaventuras muy completo. La mañana del domingo la práctica de barranquismo por la cerrada del Utrero (lugar idílico que sirvió en numerosas ocasiones para las grabaciones del programa-documental de Feliz Rodríguez de la Fuente) acabó con la adrenalina de los participantes que después de haber saltado a numerosas posas y haber sorteado numerosos obstáculo para descender por los barrancos de la cerrada, venían cansados pero encantados con la actividad.

Animar desde aquí a todos los jóvenes del pueblo para próximos proyectos ya que además de conocer otros parques naturales de Andalucía se llevan a a cabo actividades en la naturaleza, para algunos impensables en esta zona.

 IMG_3036

DSCN7213

DSCN7318