Plan de Fomento a la Cultura 2013

zipi.pdf

Plan de Fomento a la Cultura 2013

11/06/2013

Programa de Fomento a la Cultura 2013

Como cada año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto pone en marcha el Plan de Fomento a la Cultura, en colaboración con la Excma. Diptación Provincial de Sevilla. Este año son 6 actividades las que nos han sido concedidas por el Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla.
 
 
 
LUNES 12 DE AGOSTO (SEMANA CULTURAL)
FLAMENCO A CARGO DE VICENTE GELO CASA DE LA CULTURA 23'00H
 
 
 
Sevillano de Albaida del Aljarafe, 1976. Lleva el cante en la sangre y es cantaor de profesión por
afición, por vocación y por ambición. Joven artista de una tierra, que aun recuerda a esa “Sevilla Cantaora” de sus mejores momentos contando con figuras tan importantes como fueron: Tomás Pavón, La Niña de los Peines, Manolo Caracol, Pepe Marchena,Antonio Mairena…hasta llegar al momento actual. Desde joven, Vicente siempre ha intentado hacerse un sitio en el nuevo panorama de los jóvenes flamencos a través de los concursos, obteniendo premios de la categoría:
-Primer Premio “Sol de Oro” 2003 en Lorca (Murcia)
-Primer Premio “Pepe Marchena” 2008 en Marchena
-Primer Premio Valencina de la Concepción año 1997 y 1999
etc…
En el año 2000 gana en un concurso de cante por soleá, una beca para cursar en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, bajo la tutela del mítico Naranjito de Triana. El resultado de todo el curso escolar 2001 lo obtiene con la calificación media de sobresaliente. Hasta ese punto de su carrera Vicente compaginaba la carrera de Biología en la Universidad de Sevilla con la de cante flamenco, pero es ahí cuando apuesta por una dedicación plena a este arte.
En el año 2002 entra a formar parte de la COMPAÑÍA ANDALUZA DE DANZA bajo la dirección de José Antonio. Participa en los espectáculos “Revolera”,”La Leyenda” y “Bodas de Sangre” llegando a ser dirigido en este último por el inigualable Antonio Gades. Con esos espectáculos recorre los mejores teatros nacionales e internacionales. En el año 2004 pasa a formar parte del BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA dirigido por Cristina Hoyos y será cantaor titular hasta su desaparición en diciembre del 2010. En él participara en los montajes de varias obras como “Viaje al Sur”, “Romancero Gitano” y “Poemas del Cante Jondo en el Café de Chinitas”. En el año 2004 también trabaja como artista invitado en el BALLET NACIONAL DE ESPAÑA bajo la dirección de José Antonio, realizando una gira por Asia y una temporada en el teatro de la Zarzuela en Madrid. En el año 2011 entra a formar parte del profesorado en la Fundación Cristina Heeren donde 10 años atrás cursaba como becario. A finales del año 2011 es galardonado con uno de los “PREMIO SEVILLA JOVEN 2011” que otorga cada año el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. En marzo del 2012 el festival de Jerez le brinda la oportunidad de actuar en solitario en el Palacio de Villaviciencio con inmejorables críticas de prensa. En el verano del 2012 participa en solitario en la programación de “Noches en los Jardines del Alcázar”, realizando cinco recitales y creando tal expectación, que se agotaron 400 entradas días antes de cada concierto. Como cantaor de acompañamiento es requerido por las
mejores figuras de baile del momento, Pepa Montes, Milagros Mengibar, Rafael Campallo, Pastora Galván, Isabel Bayón, Andrés Peña , etc…..
Trabaja como artista invitado con la Orquesta Chekara de Tetuán de Música Andalusí desde el año 2004 y hasta la actualidad hermanando dos músicas tan arraigadas como el flamenco y la música andalusí.  Cantaor ejemplar, creativo, espontáneo y con sello propio. Conoce bien los secretos de los escenarios y tiene la suficiente fuerza y garra para transmitir al público más exigente la profundidad de sus cantes. Su voz, fresca, limpia, llena de matices y tonalidades, junto a un estilo muy personal y versátil hacen de este joven cantaor un ya consolidado eslabón en la sobria cadena del Flamenco.
 
 
 
MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO (SEMANA CULTURAL)
TEATRO INFANTIL "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS" A CARGO DE LA COMPAÑÍA HILANDO TÍTERES CASA DE LA CULTURA 21'30H


La espectacularidad y el encanto de los títeres de hilo o marionetas, recrean en esta adaptación para escolares, del mundo al revés, sin sentido, disparatado y absurdo que es Alicia en el país de las maravillas. Alicia nos invita a compartir su más hermoso sueño…
SINOPSIS DE LA OBRA
Alicia, aburrida de estudiar, se queda dormida. En su sueño aparecerá el señor Conejo Blanco, que llega tarde al partido de fútbol en el jardín de la Reina de Corazones. Alicia se ve envuelta en una loca persecución a lo largo de la cual encontrará distintos y simpáticos personajes que le enfrentarán a divertidas y alocadas situaciones.
Inolvidables escenas como la merienda con el Sombrerero Loco o el Mar de Lágrimas se dan cita, entre otras, en esta adaptación de Hilando Títeres.
 
 
 
 
 
JUEVES 15 DE AGOSTO
JAZZ A CARGO DE JAZZ EN 35 MM CASA DE LA CULTURA 23'00H
 
 
Jazz en 35 mm es mucho más que música, el concepto primordial transita alrededor de una pantalla, como si de un cine de verano se tratara. Pequeños esquejes de obras maestras del séptimo arte se van sucediendo en el centro del escenario, mientras la música aflora acompañando, como así lo decidieran en su día, las imágenes magistrales de un tiempo de gran cine. El repertorio habitual del grupo son obras de Jazz que de alguna manera u otra tienen relación con el mundo del cine, bien porque se trata de temas originales compuestos para películas o bien porque los temas, no siendo originales, aparecen en algún momento en la banda sonora. Color Visual, y Color de audio, es lo que distingue a este espectáculo. Cine Negro, Cine Romántico, Musicales…. Y de fondo la banda sonora que acompaño las tardes de sábado de muchas infancias: jazz, pero siempre en 35mm.
 
Artista / Formación:
Juan Carretero – Batería
Jaime Serradilla – Contrabajo
Rafael Arrans – Piano
Fran Martín – Guitarra
Ramón Manzano – Saxos
 
Programa:
A Time for Us         Romeo y Julieta
As Time Goes By      Casablanca
Cinema Paradiso     Cinema Paradiso
I wanna be like you   El libro de la Selva
La vita e bella        La vita e bella
Lara's Theme        Doctor Zhivago
Laura                Laura
Raindrops keep…     Dos Hombres y un Destino
Singing in the rain    Singing in The Rain
Speak softly love      El Padrino
The 3rd Man Theme  El Tercer Hombre
 
 
 
DOMINGO 18 DE AGOSTO
CINE DE VERANO 23'00H CASA DE LA CULTURA
 
PROYECCIÓN DE CINE, PELÍCULA ADETERMINAR 
 
 
SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE
TEATRO "POR UN CUÑADO DE DOLARES" A CARGO DE LA COMPAÑÍA LA SERDA CASA DE LA CULTURA 20'00H
 
Abelardo y Lee se encuentran en un viejo gimnasio. La situación económica de los dos no atraviesa por un buen momento. Aunque con distintos problemas, la solución para ambos es la misma: encontrar urgentemente“dinero” 
La necesidad del ansiado caudal económico les une, sin embargo sus tentativas disparatadas les llevarán a la desesperación… Tomarán una decisión que posiblemente arregle sus problemas económicos, o quizás, castigue aún más sus vidas.
 

 
 
 
SÁBADO 21 DE DICIEMBRE
CONCIERTO DE VILLANCICOS 18'00H PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN
 
AGRUPACIÓN A DETERMINAR