Excursión "Ruta del Bandolero El Tempranillo"

Excursión "Ruta del Bandolero El Tempranillo"

18/10/2011

El próximo sábado 5 de noviembre el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto realizará una excursión a la localidad sevillana de Badalatosa, para visitar la "Ruta del Bandolero "El Tempranillo"". La excursión saldrá a las 08'00h y se volverá sobre las 16'30h. El plazo de inscripción termina el viernes 21 de octubre y el precio es de 14€. En el precio va incluido:

  • Autobús.
  • Visitas a :

    Llegada a Jauja y proyección del video del Tempranillo.

     

    Visita de la Aceña árabe de Jauja.

      Antiguo molino harinero que usaba la fuerza del Río Genil para la molienda del    Trigo y el cereal y donde el Tempranillo acudía a menudo con su padre para ayudarle en la molienda.

     

    Visita a la Iglesia de San José de Jauja.

                 Lugar donde recibió el bautismo el famoso bandolero José María el Tempranillo.

     

    Visita de la Ermita de Nuestra señora de la Fuensanta  y Cuevas del Tempranillo.

      Lugar recóndito y de gran belleza, donde el Tempranillo recibió el indulto a manos del rey Fernando VII y donde se pueden visitar las cuevas donde se escondía el bandolero.

     

    Visita de la Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de    Alameda, Tumba del Tempranillo y Termas Romanas.

                Alameda es el fin de esta Ruta Turística la cual se vertebra en torno a la vida del más famoso bandolero de Andalucía. En la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Alameda tiene su tumba. También veremos unas termas del siglo I d.c.

  • Almuerzo (entrantes para 4, 1º plato, 2º plato, fruta del tiempo y dos bebidas)

 Para inscribirse pueden dirigirse al Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto en horario de lunes a viernes de 09'00h a 14'00h o llamar al 955886500 ó 955886559. Plazas limitadas, se completarán las plazas por orden deinscripción. 

 

Visita del Museo del Río Genil en Badolatosa.

Este importante río que recorre nuestra geografía andaluza, fue lugar de escondite para muchos de los bandoleros que formaban cuadrilla con José María el Tempranillo.