Campaña contra la violencia de Género

Campaña contra la violencia de Género

26/11/2010

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

(Concejalía de Servicios Sociales)

Con motivo del 25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género se organiza esta campaña con el objetivo de generar una posición colectiva y visible desde los distintos niveles de la ciudadanía contra la violencia hacia las mujeres.

“La violencia de género nace de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, y se ejerce por quienes sean o hayan sido sus cónyuges o estén o hayan estado vinculados a ellas por relaciones afectivas, aún sin convivencia”.

ACTIVIDADES

  • “ También nosotros/as queremos pintar ” , con este lema, el alumnado del C.P.I San Diego expondrán en el colegio y posteriormente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento los dibujos realizados con motivo de dicha campaña.

  • “ Pon un SMS”, durante el jueves día 25 de noviembre, se hará una cadena a través de SMS condenando la violencia hacia las mujeres.

  • Día 26 de Noviembre, a las 12 horas actividad en el C.P.I San Diego : “La Violencia Continua”: Otros cuentos . Irá destinada a los alumnos/as de primaria y secundaria.

  • Día 26 de Noviembre, a las 17 horas en la Casa de la Cultura “ Campaña del juego y Juguete no Sexista, no Violento” . Es una sesión de Cuentacuentos que va dirigida a niños/as , padres y madres con el objetivo de posibilitar espacios donde reflexionar sobre la importancia que tiene el juego y el juguete en el desarrollo de la infancia y en la adquisición de valores de respeto, tolerancia, igualdad, solidaridad, cooperación..etc de una forma lúdica y atractiva.